lunes, 14 de diciembre de 2015

El comercio electrónico da la espalda a los mayores de 60



Jacob Serfaty vive en Madrid y tiene 75 años. Se considera vanguardia en el uso de Internet entre sus coetáneos, puesto que adquiere a menudo en la Red billetes de viaje, reservas de hoteles, entradas de conciertos y productos para la fotografía, que es su pasión. No obstante, es crítico con la oferta de los supermercados en Internet: “Una vez hicimos la compra en la web de El Corte Inglés yAlcampo, pero se nos hizo muy pesado. Había que estar buscando mucho y desistimos de hacerlo otra vez. Entendemos que la compra en Internet es cómoda, pero somos muy selectivos”, afirma.

“Algo está mejorando en España, pero siempre vamos a remolque de otros países”, comenta Íñigo García, analista de la consultora Nielsen. El caso de los supermercados es emblemático. García explica que en el sector de la compra online “existe aún una barrera generacional”, pero añade que los distribuidores generalistas sufren un considerable retraso en su capacidad de captación de clientes mayores en la web. “Pese a que el porcentaje de penetración de Internet entre los mayores es bastante alto, no existe una inversión dedicada claramente a este público. Se trata sin duda de unobjetivo comercial a explotar”, agrega García
.